ROLES

 

Mi Nombre Es María Camila González, Cumplo El Rol De Vigía En La Tripulación De Isla Proyecto, Me Comprometo Ante Toda Mi Tripulación A Cumplir Con Mi Misión, A Que El Trabajo Colaborativo Sea Siempre El Mejor… Para Poder Llegar Al Tesoro De La Isla.

 

 

 

Jesica Ortiz Castaño Yo Como Capitana De Mi Tripulación Me Comprometo A Mantenerla En Orden Y A Saber Dirigir Bien Todos Los Trabajos Propuestos Y A Que Cada Miembro De La Tripulación Cumpla Con Su Rol Asignado A Respetar Y Exigir Respeto Hacia Todos.

 

 

Yesica Ortiz Cano Yo Como Investigadora De Mi Tripulación Me Comprometo A Hacer Mi Labor Respecto A Investigar Y Complementar Todos Los Trabajos De Nuestro Equipo Y Encargarme De Que Mi Tripulación Se Entere Sobre Lo Que Investigue Y Que Tengan Conocimiento De Ella.

 

 

Yo Ingrid Dayana Vásquez Hincapié Como Negociadora Del Viaje Isla Proyecto Me Comprometo A Cumplir Con Mi Rol, A Ayudar Al Grupo, Cumplir Con Mis Actividades, A Ayudarlos En Lo Que Necesiten A Darles El Suficiente Animo Y Hacer Que Mis Compañeros Del Viaje Reciban El Conocimiento De Mi Labor

 

 

Yo Melissa Villada Aguádelo, La Escriba, Me Comprometo A Recopilar Y Recolectar Todos Los Datos E Información Que Se Den Durante Nuestro Viaje A Isla Proyecto, Además Daré Muestra De Ello Mediante Documentos Y Escritos Que Realizaré Durante Este.

 

 

Bítacora #1

7 de abril del 2011
Con el mar tranquilo y el cielo puro, se inició el viaje a isla proyecto, la tripulación apenas conocía su misión y roles que debían cumplir, más sin embargo comenzaba con todo su entusiasmo.Ullenid, quien sería nuestra capitana en tierra, nos informó e hizo algunas recomendaciones para emprender un buen viaje.♥

 

Bítacora #2

12 de abril del 2011

Mientras navegábamos por el tranquilo mar, uno de los tripulantes visualizó a lo lejos una pequeña caja, luego de varios intentos la tripulación logro cogerla. era un hermoso cofre, parecía tener adentro un gran tesoro… libros, libros y más libros, contenía el baúl. uno de ellos, “formando lectores” llamo  la atención del capitán, entonces nos dispusimos a leerlo. Mientras llegábamos a la primera parada del viaje.

 

La tripulación continua con la lectura del libro, luego de terminar, al capitán le pareció que sería buena idea realizar algunas actividades para pasar el rato mientras llegábamos a nuestro primer destino

 

 

 

  Comenzó un día más de viaje… pero aún faltaba un largo camino para llegar a la isla #1 por ello toda la tripulación continuo con la realización de la actividad de “Me Alquilo para Soñar” 

 

 -Veo algo- gritó uno de nuestros tripulantes, era un pequeña botella que contenía una carta. Al leerla notamos que no concordaba nada de lo que decía, entonces tuvimos que reacomodarla y encontrar el verdadero mensaje que esta quería transmitir. Esta actividad tomo varias horas, ya que 3 de las 5 tripulantes no se encontraba en la cubierta, andaban en otro cuento.

 

 

 Nuestro capitán en tierra nos informó que debíamos leer, estudiar y practicar las propiedades de los textos, referencias anafóricas y categóricas, ella creyó que sería una buena idea para pasar el tiempo, además ayudaría mucho al presentar las bitácoras del viaje al llegar de nuevo a casa. 

 

Leer libros mientras llegábamos a nuestro destino, se había convertido en nuestro mejor pasatiempo, Esta semana decidimos leer “La Abuela Pintora”, fue un cuento muy interesante, aunque algo enredado. Como siempre, al terminar la lectura del texto realizamos un pequeño taller sobre este. El tema estaba tan interesante, que incluso algunos de los tripulantes se quedaron dormidos en la noche al lado de los libros, para así continuar con la realización de los talleres el día siguiente a primera hora.

El día siguiente no se logró el objetivo, el cual era concluir la actividad de comprensión lectora. Algunos tripulantes, ya cansados del trabajo comenzaron a entretenerse y enfocarse en otros asuntos, que involucraron la distracción de otros compañeros, sin embargo se pudo adelantar gran parte de la actividad, tanto que en solo media hora del día siguiente podríamos finalizar el trabajo. 

 

Era el 3er día que dedicábamos en la realización de los ejercicios de comprensión lectora. La meta era finalizar la actividad. Logramos hacerlo antes de tiempo, incluso pudimos re-leer “La Abuela Pintora” y pulir los detalles que hacían falta en el desarrollo del trabajo. Además debíamos enviar a nuestro capitán en tierra evidencias de lo que hacíamos durante el viaje, entonces fueron enviados en una de nuestras naves dos tripulantes encargados de entregar las evidencias.

 

 Uff… el día fue dedicado a descansar y pasar tiempo con los demás integrantes de la tripulación, conversando y jugando con nuestros compañeros, pudimos descansar de los tres días que dedicamos a la realización de la comprensión lectora de “La Abuela Pintora”

 

Al fin llegaba la nave que aviamos enviado con nuestros trabajos de comprensión lectora, los tripulantes de esta venían con buenas noticias y con un mensaje de nuestro capitán en tierra. Al capitán le había parecido un excelente trabajo el de “La Abuela Pintora”, a cambio de esto nos envió un video, donde nos informaba que cada mes nos enviaría una exposición sobre los centros literarios, para comenzar, el neoclasicismo.